Consejo Gremial pide la activación del Peaje de Tunía, Cauca

Spread the love

Mientras que el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, deja claro que no permitirá la reactivación del Peaje en Tunía, el consejo gremial y empresarial del departamento pide que se permita la reapertura.

Esto se da en momentos, que la misma consejera del CRIC, por medio de un comunicado dejó claro que si se activa el cobro del peaje en Tunía municipio de Piendamó, este sería “derribado”.

Comunicado del consejo Gremial

Ante los hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles, 1 de septiembre, en el peaje de Tunía donde un grupo de personas incendiaron la infraestructura del lugar que se encontraba en reconstrucción luego de haber sido destruido durante los actos vandálicos del Paro Nacional, como representantes del sector productivo y del tejido empresarial del Cauca exigimos la acción del Gobierno Nacional y Departamental para lograr el restablecimiento del servicio del peaje de esta vía internacional e impedir los bloqueos sobre la vía Panamericana, arteria vial que comunica al país con el sur del continente y cuyo carácter internacional es esencial para el comercio exterior de nuestro país.

Acciones ilegales como las adelantadas el día de hoy por algunas minorías afectan la productividad, la competitividad y la generación de empleo, no sólo del Cauca sino de toda Colombia.

Reiteramos nuestro respeto por el derecho constitucional a la protesta pacífica, siempre y cuando se enmarque en el respeto a los derechos constitucionales de todos los colombianos.

El Gobierno Nacional no puede continuar permitiendo acciones que alimenten la inestabilidad jurídica que, como departamento vivimos por causa de las constantes vías de hecho y de las violaciones de los derechos de los habitantes del departamento del Cauca, como son el derecho a la libre movilidad y al trabajo.

El Estado Colombiano debe velar por la protección de los derechos de todos los colombianos y, especialmente, de los habitantes de esta región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *