Tribunal Superior de Bogotá niega libertad al exsenador Richard Aguilar

Spread the love

El Tribunal Superior de Bogotá negó este viernes la libertad al exsenador Richard Aguilar, tras rechazar una solicitud que en ese sentido había radicado su apoderado, por considerar debido a que renunció a su curul en el Congreso de la República.

De acuerdo con el magistrado Luis Bustos, se debe mantener la medida privativa de la libertad del exsenador porque fue proferida por la autoridad competente y se debe preservar lo que ya se había adelantado en ese alto tribunal, ya que tiene plena validez.

Indicó que la decisión no le impide a la defensa pedir el control de legalidad ante un juez control de garantías municipal.

Con esta decisión, el excongresista deberá seguir recluido en la Escuela de Artillería del Ejército en el sur de Bogotá, a donde fue llevado cuando la Corte Suprema ordenó su captura el pasado 27 de julio.

Como se recuerda, el alto tribunal ordenó su detención por incurrir presuntamente en hechos de corrupción relacionados con al menos tres millonarios contratos que suscribió cuando fue gobernador de Santander y por cuya adjudicación habría pedido sobornos a los contratistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *