Por peculado y cohecho, judicializado exalcalde de San Sebastián (Cauca)

Spread the love

Por la presunta apropiación de 250 millones de pesos del Estado, fue privado de la libertad, con detención domiciliaria, Juan Alberto Cerón Ordóñez, exalcalde de San Sebastián (Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de las audiencias preliminares.

De acuerdo con la investigación el exmandatario, y quien actualmente se desempeña como director territorial Zona Macizo Colombiano de la Corporación Regional del Cauca (CRC), en su calidad de alcalde durante el período 2016 – 2019, se habría apropiado del dinero en mención, correspondiente a los recursos del sistema general de participaciones, cuya destinación, tenencia o custodia le fueron confiados en razón de sus funciones.

Según las labores de policía judicial, dicho monto habría sido girado a la cuenta de una tercera persona jurídica, denominada Constructora H2M, la cual, presuntamente, no tenía ninguna vinculación laboral y/o contractual con la Alcaldía Municipal de San Sebastián (Cauca).

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, con apoyo del Gaula Militar, capturaron con orden judicial al exmandatario, en el barrio Campo Bello de Popayán (Cauca).

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del capturado por los delitos de peculado por apropiación, así como cohecho por dar u ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *