Video: boxeadora recibe brutal golpe y es noqueada; este viernes murió

Spread the love

Después de permanecer más de cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sacré-Coeur de Montreal, en Canadá, la pugilista mexicana Jeanette Zacarías falleció.

La joven, de 18 años, ingresó de emergencia el pasado sábado tras sufrir un nocaut fulminante en un combate aficionado.

Durante aquella pelea, organizada por una agencia de entretenimiento local, la joven recibió una secuencia de fuertes golpes en el cuarto asalto que, más allá de significarle la derrota, complicaron seriamente su salud.

En el vídeo del momento se alcanza a percibir cómo su rival, la canadiense Marie-Pier Houle, le asesta una seguidilla de al menos 10 golpes en su rostro y cráneo.

Un contundente gancho de derecha habría sido el movimiento letal que la llevó a perder el equilibrio y tener un fuerte episodio de convulsión mientras intentaba salir del ring.

Yvon Michel, presidente del grupo promotor de la pelea, fue quien hizo pública la noticia del fallecimiento de Zacarías por medio de un comunicado oficial.

Quisiéramos ofrecer nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martínez, quien estuvo con ella hasta los últimos momentos”, se lee en la misiva compartida en Twitter.

Marie-Pier Houle, su última rival, había manifestado este jueves que “el boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, pero nunca, estuvo la intención en mis planes de agredir gravemente a un oponente”.

Ahora, según reportan medios mexicanos, aseguró estar “devastada” tras la confirmación de la muerte de Zacarías.

Geneviève Guilbault, viceministra de la provincia de Quebec, informó que el equipo policial regional será el encargado de “investigar las causas y circunstancias probables que llevaron a la muerte del atleta”.

Por lo que han registrado algunos portales especializados,Jennifer Zacarías había perdido por nocaut técnico su anterior combate contra Cynthia Lozano, su compatriota, hace menos de tres meses.

La pelea del pasado fin de semana era su primera pelea fuera de México. 

Noticia tomada de El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *