Sicarios señalados del homicidio de Esteban Mosquera no estarían dispuestos a decir quien les dio la orden

Compartir

Sigue siendo un misterio quién fue el autor intelectual del homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera, ultimado por sicarios el pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba de Popayán.

Pese a que la Fiscalía logró la captura de dos sicarios, quien al parecer fueron los responsables de este crimen y quienes aceptaron los cargos en audiencia preliminar, estos todavía no han dicho quien los contrato para cometer dicho crimen.

Geovanny Palta, abogado de los dos procesados, y dejó claro que en la audiencia se hizo una aceptación preacordada con la Fiscalía, en la que se pacto la pena específica, más no dar información acerca de quién fue el autor intelectual del crimen de Mosquera.

“Al no aceptar esa imputación en la primer audiencia los beneficios punitivos se verían reducidos y por ese tema, para nosotros era conveniente la aceptación unilateral a cargos”, expresó el abogado.

Así mismo el abogado dejó claro que no existe ninguna posibilidad de que los sicarios hagan otro preacuerdo con la Fiscalía con el fin de informar quien es el autor intelectual, es decir, los procesados no dirán quien les pagó para cometer dicho homicidio.

“No es posible porque con la aceptación unilateral a cargos que hicieron pactando únicamente la pena no hay forma que ellos obtenga un beneficio punitivo diferente al que ya celebraron”, recalcó Palta.

Además, explicó que los que contratan los servicios de estás personas (sicarios), son intermediarios y no propiamente los determinadores.

“No es habitual que los autores materiales tengan la información exacta, verídica de los determinadores que han ordenado ese tipo de delitos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *