CRC continúa acciones de conservación de la Rana Dardo Dorada en el Pacífico caucano

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC -, ejecuta acciones de conservación de la especie Rana Dardo Dorada (Phyllobates terribilis) con la comunidad del Resguardo Indígena Calle Santa Rosa del Cabildo La Sierpe del municipio de Timbiquí, Cauca, donde  adelantó talleres de formación educativa ambiental y conversatorios de conservación e intercambio de saberes.

En el marco de la actividad, la autoridad ambiental hizo entrega de información que se requiere en la articulación institucional con la comunidad, para la ubicación de cámaras fauna, con el objetivo de desarrollar actividades de monitoreo de especies de fauna silvestre asociadas a la Rana Dardo Dorada.

La visita Institucional se complementó con el fortalecimiento de la educación ambiental, esto en el marco del cumplimiento institucional de la ley “1549 de 2012” y la socialización flexible referente a los Proyectos Ambientales Escolares PRAE. Estas acciones se contextualizan en el marco de la declaratoria de la Reserva forestal Protectora Regional Kokoi Euja y el trabajo mancomunado que se realiza con la Fundación Ecohabitats.

El mismo ejercicio pedagógico – ambiental, se adelantó también con docentes de Instituciones Educativas de los municipios de Guapi y Timbiquí, teniendo en cuenta que en las aulas se forja gran parte la conciencia y sensibilización ambiental para la conservación de las especies y ecosistemas del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *