Fiscalía al parecer tiene una informante en el caso de Esteban Mosquera: No se sabe si recibió la recompensa

Spread the love

Geovanny Palta, abogado de dos de los capturados en el caso de Esteban Mosquera, dio a conocer que de acuerdo a la información preliminar de la Fiscalía, en las investigaciones existe una informante “anónima”.

“La informante bajo la formula de reserva de identidad, fue quien dio  la información respecto a las dos personas que fungieron como autores materiales del hecho”, dijo el abogado.

Así mismo, añadió que la figura de una informante anónima es “cuestionable por cuanto lo digo desde la experiencia como defensores, es habitual que la Policía Judicial use figuras como fuentes no formales, anónimos y esta figura de informante con reserva de identidad para iniciar una investigación”.

De acuerdo con Palta, al ser una informante anónima, no le permite a él como abogado de los acusados hacerle cuestionamiento a la supuesta testigo anónimo, y solo será la Fiscalía quien tenga acceso a la información que dicha persona la pueda brindar.

Lo que no es claro por ahora, es si está supuesta informante anónima, recibió o no los 50 millones de pesos, que ofrecían las autoridades como recompensa, por quien brindara información del paradero de los responsables del crimen.

Dato:

En aproximadamente un o dos meses, se estaría desarrollando la próxima audiencia ante un juez de conocimiento, con el fin de saber la pena y sentencia que recibirán los dos sicarios señalados de cometer el crimen de Esteban Mosquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *