Capturados por violencia intrafamiliar: Entre ellos sujeto que golpeaba a su hermano por su orientación sexual

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación presentó ante distintos jueces de control de garantías a cinco hombres quienes, bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, fueron acusados por el delito de violencia intrafamiliar agravadaNinguno aceptó cargos.

Tras audiencias preliminares, el ente acusador obtuvo cuatro medidas privativas de la libertad en centro de reclusión, y una en lugar de residencia, por diferentes hechos registrados en San Agustín, Acevedo y Neiva (Huila).

Las capturas las materializó personal del CTI en conjunto con Ejército, y uno de los casos miembros de la Sijín.

Casos de violencia intrafamiliar 

-En un primer hecho fue judicializado Rubén Darío Delgado Ortiz, quien es investigado presuntamente por insultar de manera verbal y agredir físicamente a su hermano y al  compañero permanente de este por su orientación sexual. Los hechos se registraron en varias oportunidades en los meses de febrero y agosto de 2021 en la vereda el Tablón, en San Agustín (Huila).

-Numar Armando Galíndez Muñoz fue capturado en San Agustín (Huila), donde, al parecer venía sometiendo a su padre de 70 años a maltratos psicológicos y verbales en los que le prohibía trabajar y obtener recursos económicos. Estos actos han sido repetitivos desde el 2019.

-En otro caso de violencia intrafamiliar fue judicializado Jesús Javier Bolaños Díaz quien, presuntamente, desde el 2016, venía propinándole golpes en rostro y cuerpo a su ex compañera sentimental. Además la amenazaba con atentar contra su vida e incluso le realizó un disparo con arma de fuego, que no impactó en su humanidad.

-El 30 de enero pasado en la vereda La Montosa en Acevedo (Huila), un hombre golpeó en varias oportunidades a su compañera sentimental con la que ha convivido durante más de 12 años. En una ocasión le propinó golpes con arma blanca (machete) en distintas partes del cuerpo, mientras la insultaba con palabras soeces.  Los hechos ocurrieron en presencia de sus hijos menores de 4 y 10 años. El acusado fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.

-Un último caso se presentó el 30 de noviembre de 2020 en Neiva (Huila). El investigado llegó al lugar donde trabajaba su ex compañera sentimental a quien se presume empezó a tratar con palabras soeces y luego la empujó contra la pared afirmando que si no le entregaba a su hija de dos años la iba a matar. El 7 de julio pasado se repitieron hechos similares en el trabajo de la afectada. El judicializado al parecer también maltrataba físicamente a su hija menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *