Continúan las jornadas de Sisbén Móvil en los diferentes barrios de Popayán

Spread the love

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación, realizó jornadas descentralizadas con las áreas de Sisbén y Estratificación en la zona rural y urbana, llegando directamente a la comunidad para ofrecer los servicios de manera oportuna y facilitar los trámites relacionados con modificaciones, inclusiones y creación de la ficha, en lo concerniente a Sisbén, y brindar asesoría para facilitar las solicitudes de Estratificación, atiendo un gran número de payaneses.

“Este tipo de actividades son de gran ayuda para mí y los vecinos del barrio, ya que a veces gastamos mucho tiempo yendo hasta la Alcaldía, o por motivos de distancia, a veces no podemos acudir; que vengan hasta el barrio garantiza que podamos acceder a los servicios que ofrece la Administración”, afirmó Margarita Giraldo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San José.

“Soy habitante del barrio San José hace más de 25 años, y me parece importante que se realicen estas jornadas, sobre todo por la información que brindan en el tema de la estratificación, ya que podemos conocer a qué se debe el estrato que tenemos y cómo se lleva a cabo el proceso; agradezco mucho a la Alcaldía por informarnos y aclarar dudas”, señaló Margarita Rabe, habitante del barrio San José.

“Desde hace varios días tenía pendiente realizar una modificación en la ficha de mi núcleo familiar, y el día de hoy lo pude hacer sin gastar ni un solo peso. Me parece muy bien que nos visiten y ojalá que lo hagan más seguido”, dijo la señora Clara Bermúdez, habitante del barrio El Mirador.

En la semana del 6 al 11 de septiembre, se realizarán jornadas de oficina móvil en los barrios Pueblillo, Portal de Las Ferias, Valle del Ortigal, Las Palmas, Los Sauces, Lomas de Granda, entre otros. “Cumplir y actuar en pro de las comunidades más necesitadas de nuestro Municipio, es otra forma de creer en Popayán”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *