¿Tiene multas de tránsito? Así le rebajarían buena parte de la deuda en Colombia pronto

Spread the love

El texto pretende facilitar el pago a los deudores de multas de tránsito en Colombia que se hayan causado antes del 30 de junio de este 2021. Los conductores pagarían el 80 % del valor de la multa.

Según el Gobierno, este punto de la reforma tributaria también pretende que los deudores se pongan al día y, a su vez, que aumente el recaudo por parte del Estado.

La propuesta, además, tiene como finalidad lograr “recursos extra para las entidades territoriales. Cabe aclarar que este beneficio no aplicaría a multas impuestas a conductores bajo influencia del alcohol u otras sustancias”, precisa el texto de la reforma tributaria, que en las últimas horas incluyó 3 artículos más.

Multas de tránsito cambiarían en reforma tributaria en Colombia 2021

El texto también explica si una persona debe una multa y paga dentro de los primeros 4 meses, después de promulgada la ley, se podrá hacer cargo de solo el 80 % de dicha deuda.

“Si la amortización se hace en los primeros 8 meses, el deudor pagará el 90 % sin intereses de mora. Entre tanto, si el pago lo efectúa en un año, asumirá el 100 %, pero sin intereses de mora”, dice la ponencia que se podría aprobar este martes. Vea también: Un ‘dulce’ más para la tributaria: piden que incluya impuesto del 25% a bebidas azucaradas

No es nueva la intención de buscar una amnistía para los deudores de multas de tránsito en Colombia. En un proyecto anterior se buscaba una rebaja de hasta el 50 % del total de la deuda e, incluso, la condonación de intereses. (Por si le interesa: Días sin IVA llegarían con varios cambios que atraerían a más compradores)

Según el senador Jonatan Tamayo, citado por Valora Analitik, en una amnistía anterior se logró un recaudo de hasta 170 millones de pesos en Colombia. En este nuevo intento se busca un gran aporte para los 15,2 billones de pesos que aspira de recaudo el Gobierno Nacional en todos los puntos que incluye la tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *