Designan a Ana María Palau como nueva gobernadora ad hoc del Valle del Cauca

Spread the love

La consejera presidencial para las regiones, Ana María Palau, se posesionó como nueva gobernadora ad hoc del Valle del Cauca, para el proceso de revocatoria de la mandataria Clara Luz Roldán.

Palau fue designada por el presidente Iván Duque para garantizar las medidas de bioseguridad y la transparencia en la recolección de firmas durante el proceso de revocatoria.

La alta funcionaria ya tomó posesión de su nuevo cargo y, a través de sus redes sociales , manifestó que ya empezó a ejercer las funciones de su nuevo cargo.

“De forma inmediata iniciamos reuniones en Cali con delegados de la Registraduría, Comité Promotor y gobernadora Clara Luz Roldán para socializar los pasos a seguir en este ejercicio democrático. Desde hoy pongo en marcha Comité de Seguimiento Permanente“, manifestó la gobernadora ad hoc del Valle.

Siendo así, tanto la Gobernación como la Alcaldía de Cali con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, tienen mandatarios ad hoc.

“El proceso de revocatoria de mandato es un mecanismo de participación ciudadana propia de un sistema democrático como el nuestro que está parado en la constitución política razón por la cual es deber de las autoridades garantizar el libre desarrollo de este proceso como manifestación voluntaria de los ciudadanos”, indicó Ruiz.

El alcalde ad hoc de Cali también ya inició sus labores al enviarle un oficio al general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, para que le brinde garantías a las personas que participan en la revocatoria, debido a que ha recibido denuncias de amenazas a los promotores.

De hecho, fue por estas denuncias y su solicitud ante la Procuraduría que fue designada por el presidente de la República Iván Duque la figura de alcalde ad hoc, únicamente para esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *