“Mares de gente”: Gustavo Petro logra convocar a gran multitud en Barranquilla

Compartir

Este viernes 10 de septiembre, el senador de la Colombia Humana presentó oficialmente desde Barranquilla el movimiento político ‘Pacto histórico’, en medio de un masivo evento que inició en horas de la tarde en la Plaza de la Paz. 

El Pacto Histórico es un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia, por eso estamos para iniciarlo, con el fin de reunir al pueblo y que dialoguemos para construir conjuntamente el camino y el momento del quiebre de la historia del país (…) Nosotros lo que proponemos es tener una nación que respete los derechos del pueblo, y no del matadero”, afirmó el precandidato presidencial. 

Esta alianza reúne a varios sectores de izquierda y centroizquierda incluyendo al partido liderado por Gustavo Petro, la Colombia Humana, y otros movimientos como el Polo Democrático, el Mais, la Unión Patriótica, entre otros. 

Con este evento, parece que Petro inició a “aceitar motores” de lo que sería su campaña a la Presidencia de la República de cara a las elecciones del 2022. Hasta el momento, es noviembre el mes en el que los aspirantes a la Casa de Nariño podrán iniciar de forma oficial sus respectivas campañas. 

El encargado de esparcir la voz y de la logística del evento fue el senador Armando Benedetti, quien compartió en su cuenta de Twitter imágenes del multitudinario evento que convocó a miles de seguidores del exalcalde de Bogotá.

Sobre la exitosa convocatoria que se logró, el político costeño expresó su agradecimiento a los habitantes de la ciudad y aseguró que Petro es el único candidato que podía llenar la Plaza de la Paz, y que con este hecho quedaba demostrado que “Barranquilla volvió a ser de los barranquilleros”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *