“Plato favorito de colombianos es comer ministro al horno”: Duque, por renuncia de minTIC

Compartir

La renuncia de la ministra de la TIC, Karen Abudinen, comenzó a ventilarse este jueves muy temprano en la mañana entre los medios de comunicación. No es claro aún si lo hizo voluntariamente o a solicitud del presidente Iván Duque.

Lo cierto es que la funcionaria, acosada por la moción de censura en su contra en el Congreso, que se adelantará este viernes por la tarde, y por las respuestas que le pide el país por los 70.000 millones de pesos que su cartera le entregó a la Unión Temporal Centro Poblados, anunció su dimisión en el entretiempo del partido Colombia-Chile por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Es claro que el momento escogido para anunciarle al país que dejaba el cargo fue cuidadosamente elegido, pues Colombia entera estaba extasiada con el comportamiento de la Selección Colombia. En otras palabras, se cumplía con la formalidad de anunciar la dimisión, pero sin que prácticamente nadie la escuchara.

Después, como es natural, surgieron las especulaciones de varios medios sobre quién puede ser el remplazo de Abudinen en el MinTIC. Y también se esperaba algún comentario del presidente Duque al respecto.

Esa referencia a la salida de su ministra TIC la hizo el presidente Iván Duque este viernes en declaraciones al diario paisa El Colombiano. La directora de ese medio, Luz María Sierra, le preguntó al mandatario si el caso de los 70.000 millones de pesos embolatados podría justificar una destitución para Abudinen.

Duque, visiblemente molesto, respondió: “El plato favorito de los colombianos es comer ministro al horno”. No se refirió a nadie en especial, pero era clara su incomodidad un día después de la dimisión de Abudinen.

Con el rostro adusto, el presidente agregó algo más sobre los colombianos. “Creen que los problemas en Colombia se resuelven es con que alguien ponga la cabeza”.

Entre muchos quedó flotando la duda sobre la idea que pueda tener el presidente del concepto de responsabilidad política de los funcionarios cuando cometen errores por acción o por omisión, y más en temas de tanta sensibilidad como dotar de internet a miles de niños de las regiones más apartadas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *