Policía frustró secuestro de un comerciante de la ciudad de Cali

Spread the love

En una rápida y valerosa reacción de la Policía Nacional en el Departamento de Policía Cauca; unidades de la Patrulla del Cuadrante en Puerto Tejada, en coordinación con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA, lograron la captura de cuatro delincuentes quienes minutos antes habían secuestrado a un comerciante de 50 años de edad, en el barrio Santa Helena del municipio de Puerto Tejada (Cauca), y quien fue liberado en ese momento gracias a la heroica labor de los Policías.

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, los uniformados actuaron rápidamente emprendiendo la persecución de los captores, quienes huyeron rumbo a la ciudad de Cali ingresando al área metropolitana por el sector de Pance. Sobre la avenida Cañas Gordas con 122 diagonal a la universidad ICESI. El cuadrante 5 de la Estación Puerto Tejada y el jefe de vigilancia lograron interceptar el vehículo, presentándose un intercambio de disparos en el que resultaron lesionados dos de los delincuentes.

En la intervención Policial fueron capturados cuatro de los secuestradores, dos armas de fuego tipo revolver incautadas y la inmovilización del vehículo en el que se desplazaban estos sujetos.

El ciudadano liberado presenta una lesión por arma de fuego en su pierna izquierda, ocasionada por los delincuentes para impedir su movilidad, en el hecho también resulta lesionado un ciudadano al oponerse a los criminales cuando estos intentaban hurtar su motocicleta para huir del lugar.

Estas personas fueron trasladadas a un centro médico para su atención. Los capturados fueron puestos a disposición de la URI en la ciudad de Cali, por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, donde un Juez de la república determinará su situación jurídica.

La Policía Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los habitantes del territorio Caucano y la cero tolerancia a la delincuencia y a la criminalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *