Envían a prisión a una mujer por presunto maltrato a cuatro menores que fueron dejados a su cuidado

Spread the love

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer, presuntamente, implicada en el maltrato a cuatro niños de 11, 9, 8 y 2 años de edad. La determinación fue adoptada gracias a la contundencia del material de prueba aportado por un fiscal de la Seccional Guaviare que evidenció los hechos de violencia contra los menores.

Los episodios de violencia ocurrieron en San José del Guaviare (Guaviare); y según se logró determinar, se habrían presentado en repetidas oportunidades. 

Según consta en el proceso, la mamá de las víctimas cancelaba a la procesada $250 mil semanales; además de enviar los alimentos para el sustento de los pequeños. De esta manera, buscaba que sus hijos fueran cuidados mientras ella trabajaba. 

Las agresiones fueron conocidas por la madre de las víctimas en agosto pasado cuanto acudió a recoger a sus hijos para ir a celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Según se estableció los menores estaban solos y encerrados.

Una vez con su mamá, los menores le comentaron sobre los maltratos que habrían sufrido desde mayo pasado cuando fueron dejados al cuidado de la procesada.

El material de prueba recaudado evidenció que la mujer, al parecer, agredía a los menores con malas palabras y golpes en varias partes del cuerpo.

Dictámenes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dan cuenta de incapacidades para los menores de entre 12 y 16 días, a raíz de los maltratos. 

La presunta agresora fue capturada en vía pública de San José del Guaviare y presentada ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal para la judicialización. La mujer fue acusada como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y simultáneo. Los cargos que no fueron aceptados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *