Capturado alias “Sarria” uno de los responsables de la masacre en Santander de Quilichao

Spread the love

La Policía Nacional en desarrollo de acciones coordinadas con las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar los fenómenos delincuenciales en el territorio caucano; lograron la captura de este delincuente, quien seria uno de los responsables, en el ataque armado contra la humanidad de dos uniformados de la Policía Nacional en Santander de Quilichao, donde también fallecen otros 03 ciudadanos.

Miembros de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Cauca, a través de sus unidades de inteligencia, Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal GAULA y Dirección de Investigación Criminal DIJIN, con apoyo de uniformados del Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, en vía pública del Barrio Niza del municipio de Santander de Quilichao, llevaron a cabo con éxito la captura de alias “Sarria o “El Abuelo”, cabecilla de la Red de Apoyo de Estructuras Residuales (RAER) del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r E6 Dagoberto Ramos, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

El día 04 de junio de 2021, alias “Sarria o EL Abuelo” realizó labores de inteligencia contra la patrulla del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que se encontraba realizando labores de vigilancia en el Barrio Lourdes del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), la cual estaba conformada por los Patrulleros Carlos Giovanny Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera, quienes fueron asesinados

en este hecho. De igual forma, en el ataque armado también fueron asesinados 03 comuneros del resguardo indígena Nasa de Cerro Tijeras del municipio de Suárez (Cauca).

Este sujeto presenta sentencia condenatoria del 23/05/2019, por el delito de tentativa de homicidio, con una pena de 60 meses.

Al capturado se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de Homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con Homicidio agravado tentado y en concurso con Concierto para delinquir agravado.

La Policía nacional, continuará trabajando articuladamente con las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, para que estos hechos que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, no queden en la impunidad. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea gratuita 123 donde estaremos prestos a atender los requerimientos y continuar avanzando en la consolidación de la paz en el territorio caucano ¡absoluta reserva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *