Hombre abuso de su ex pareja, pero primero la obligó a consumir drogas

Spread the love

Según la Fiscalía, este sujeto, al parecer, obligó a consumir estupefacientes a la víctima a la hora de someterla sexualmente, como reza la denuncia hecha por la mujer afectada.

Los hechos investigados se presentaron el 25 y 26 de julio cuando la víctima se encontraba en una cancha de fútbol a donde habría llegado el procesado para, bajo amenazas, maltrato físico y verbal obligarla a irse con él.

Según la Fiscalía, Chaguendo llevó a su excompañera sentimental a una residencia a donde la habría obligado a consumir cocaína y, presuntamente, la accedió carnalmente por la fuerza.

La captura del procesado estuvo a cargo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la seccional Cauca y se produjo el pasado 13 de septiembre. La Fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal violento agravado.El presunto agresor, quien no aceptó los cargos, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario por orden del juez.

Hay que recordar que la violencia sexual es un delito, debe garantizarse a las mujeres víctimas el acceso a la justicia, atención en salud y a medidas de protección si las necesitan, por ello es importante tener en cuenta a dónde se debe acudir en caso de ser víctima o conocer hechos relacionados con dicha violencia contra las mujeres.

La atención a las víctimas de violencia sexual es prioritaria, gratuita, requiere atención inmediata tanto física como mental y debe ser considerada como urgencia médica sin importar el tiempo transcurrido entre la agresión y la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *