Asesinan a joven indígena en la zona rural de Caldono

Spread the love

Pobladores del corregimiento de El Pescador,  zona rural de Caldono, denunciaron la muerte violenta de un comunero de esta zona del norte del Cauca.

El hecho sucedió en la madruga de hoy cuando encontraron el cadáver de esta persona en el sector de la vereda San Pedro.

En el mismo sitio encontraron una motocicleta y cartel con un mensaje amenazante.

“El joven fue atacado con disparos y a su lado fue abandonado un letrero en el que lo señalan como colaborador y miliciano de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc. En el sitio también fue encontrada su motocicleta”, confirmaron los pobladores de la zona.

En ese territorio hay máxima alerta por los hechos de violencia ejecutados por grupos armados, pues recientemente dos adolescentes de 14 y 16 años fueron reclutados en la vereda Miravalle, Resguardo Indígena de Las Mercedes.

Justo este viernes, las autoridades indígenas someterán a su Jurisdicción Especial a un presunto integrante de la columna Dagoberto Ramos, capturado con otros cinco individuos que fueron puestos en libertad por presiones.

El sujeto que sigue detenido confesó haber participado en un homicidio a finales del año 2020, según el consejero Lucio Güetio.

️En la audiencia pública que se cumplirá en la plaza principal de Caldono, también se determinará el futuro de material de guerra e intendencia, armas de fuego y explosivos incautados por la Guardia Indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *