¿Sabías que en el Cauca existe un río de aguas cristalinas?: Te contamos

Spread the love

A 17 horas de la ciudad de Popayán queda uno de los municipios más olvidados por el mismo Gobierno Nacional y del departamental. Una zona donde se esconden los paisajes más hermosos que pueda tener el departamento del Cauca.

Se trata del río Congor, en Piamonte, un municipio ubicado en la región denominada la Baja Bota Caucana.

Sus limites son: al norte con el Departamento del Huila y el municipio de Santa Rosa en el Departamento del Cauca; al Oriente con el Departamento del Caquetá con los municipios de Belén de los Andaquíes y San José del Fragua y por el Occidente con el municipio de Santa Rosa y el Río Caquetá (departamento del Putumayo) y sur con el Departamento del Putumayo.

El río Congor, es uno de los afluentes más bonitos que posee Piamonte, gracias a sus atractivas aguas cristalinas color turquesa.

A través de su recorrido se pueden encontrar innumerables charcos de una buena profundidad para gozar de la mejor manera, además de una temperatura confortable con la posibilidad de pasar todo un día dentro del agua.

Este afluente nace en el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos, un lugar rico en biodiversidad.

Su recorrido pasa primeramente por la vereda La Sonora, un lugar ancestral donde hubo asentamientos indígenas pertenecientes a la cultura ANDAQUÍ los cuales han dejado vestigios arqueológicos por toda la zona.

Desde el municipio de Piamonte, liderado por el alcalde,  Manuel Agustín Cuellar, se han venido realizando diferentes actividades con el objetivo de reactivar el turismo en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *