Representantes de empresas de transporte apoyan el cambio del Secretario de Tránsito de Popayán

Compartir

Por medio de un documento firmado por varios representantes y Gerentes de las empresas de transporte Inter municipales y las de servicio urbano de colectivo, taxis y dirigido al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, respaldan la decisión de cambiar a Omar Cantillo, como Secretario de Tránsito.

“Nos permitimos manifestar nuestro total respaldo en la decisión tomada por la máxima autoridad municipal, con respecto a algunos cambios de diferente secretarios de gabinete entre ellos el secretario de tránsito y transporte de Popayán, pues por las situaciones que pasamos a exponer no nos sentimos representados por dicho servidor”, indica el documento.

Punto seguido, los representantes y Gerentes de las empresas manifiestan que tienen varias problemáticas que van desde lo municipal hasta departamental, siendo los bloqueos de la vía Panamericana y la inseguridad en la misma, una de las que más les preocupa.

Además, resaltan que les preocupa, “la inoperatividad de las autoridades de tránsito municipal en su deber de control del transporte informal en el Municipio de Popayán,  que se encuentra en su mayor auge ya que cualquier persona que tenga una motocicleta o un vehículo de servicio particular con un celular puede prestar el servicio de transporte público”.

Añaden, que la informalidad ha desplazado al gremio de transportadores de Popayán, debido a la falta de autoridad por parte de Secretaría de Tránsito, liderada por Omar Cantillo.

Lo más delicado, es que en dicho documento, dejan entrever que al parecer la Secretaría de Tránsito, entregó información falsa a un juzgado de la ciudad, en momentos que fue instaurada una tutela contra dicha dependencia.

Dicha tutela, fue interpuesta contra el Secretario de Tránsito, Omar Cantillo, debido a que no entregó información acerca de los comparendos que su dependencia había realizado contra la piratería terrestre.

“No se entiende Como el actual secretario de tránsito del municipio de Popayán el ingeniero Omar Cantillo, hace caso omiso no solo a los memorandos y directrices del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte que impone la obligación legal y reglamentaria a la secretaría de tránsito municipal de Popayán en el combate y control a la ilegalidad del transporte informal en todas sus formas”, subraya el documento.

Dejan claro que el actual secretario solo se ha “dedicado a realizar controles al Pico y Placa”, pero no hay operativos contundentes contra la piratería.

Documento completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *