Judicializados subintendente de la Policía y su compañera sentimental por el presunto hurto de dos fusiles

Spread the love

Ante un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) la Fiscalía General de la Nación judicializó al subintendente de la Policía Nacional, Holman Daniel Garcés; y a su compañera sentimental Angie Johana Gómez Pino, como presuntos responsables del hurto de dos fusiles Galil.

Los hoy imputados son investigados por la Fiscalía por hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre cuando, presuntamente, extrajeron de manera ilícita dos fusiles Galil calibre 5,56. Las armas estaban en el bloque octavo de las instalaciones del comando de la Policía de Popayán (Cauca).

Los procedimientos de captura de las dos personas se cumplieron el pasado 24 de septiembre y estuvieron a cargo de personal de la Sijin de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales.

La Fiscalía imputó cargos contra los capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos; así como hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez de garantías el subintendente Garcés Ledezma deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Entre tanto, Gómez Pino continuará vinculada a la investigación y comparecerá en libertad.

Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad en los cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *