Autoridades investigan explosión dentro de una vivienda en el norte de Popayán

Spread the love

Las autoridades investigarán lo ocurrido con la explosión dentro de una vivienda en el norte de la ciudad de Popayán, donde al parecer se preparaban artefactos explosivos.

La situación ocurrió en la Vereda Lame, cerca a donde se presentaban enfrentamientos entre algunos viviendistas y el Esmad, en medio del desalojo que se hace a una finca propiedad de Colombina.

De acuerdo con la información suministrada, dicha explosión dejó una persona gravemente herida, quien fue trasladada primeramente al hospital del Norte, y luego remitido a la Clínica La Estancia.

“Hemos hecho la atención de tres pacientes por diferentes situaciones, pero solo uno fue trasladado a un centro asistencial”, informó Julián Prado, director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja.

Hasta el momento ninguno de los movimientos se ha pronunciado al respecto, solo han denunciado lo ocurrido en horas de la mañana en medio del desalojo.

La denuncia la hizo Tejido Popular, juntando semillas de dignidad, quien por medio de un vídeo dio a conocer supuestos abusos por parte de la fuerza pública.

Por otro lado, se conoció un vídeo grabado desde un drone, en el que se puede observar el momento exacto de la explosión.

Dicho material fílmico fue hecho por la Policía Metropolitana, y por medio de este pretenden demostrar, que en el momento de la explosión los uniformados y el Esmad estaban lejos de la vivienda.

“Nuestras unidades estaban atendiendo la situación en la finca dónde se estaba haciendo el desalojo y no en la zona donde se presentó la explosión”, informó una fuente de la Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *