Capturado en Popayán por conducir una motocicleta con licencia falsa

Compartir

Cuando se movilizaba en una motocicleta por el sector conocido como ´Los Faroles’ sur de la capital caucana, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a un hombre por presentar una licencia de conducción falsa.

El implicado de 35 años de edad, presentó ante los uniformados de policía una licencia aparentemente normal, pero al realizar las verificaciones en el sistema, se pudo constatar que carecía de validez, por lo cual se procedió con el procedimiento de captura y judicialización por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.

Según las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional, aquellos ciudadanos que incurran en este tipo de conductas punibles, enfrentan penas de prisión de 6 a 12 años, en concordancia con el artículo 291 del Código Penal que a la letra dice “El que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años. Si la conducta recae sobre documentos relacionados con medios motorizados, el mínimo de la pena se incrementará en la mitad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *