Cárcel para los supuestos responsables del homicidio de un niño en Inzá, Cauca

Spread the love

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a tres presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, quienes serían los responsables de múltiples acciones ilícitas en Huila y Cauca.

Los procesados son: Heiner Andrey Sánchez Ramos, alias Brayan, uno de los supuestos cabecillas y sicarios del grupo armado; Rodrigo Ptscue Isco, alias Niño; y Jaime Giraldo Sánchez, alias Jaime.

Estas personas estarían involucradas en el hostigamiento a la estación de policía de Páez (Cauca), en el que murió un niño indígena de 11 años, en noviembre de 2020. Asimismo, habrían participado en el secuestro de dos ciudadanos, uno colombo-italiano y el otro colombo-canadiense, en el sector de San Rafael de Inzá (Cauca).

Los elementos de prueba también los vincularían a la retención ilegal de dos contratistas de la empresa Electrohuila, en hechos sucedidos en Íquira (Cauca). Actualmente, se investiga la posible responsabilidad en seis muertes violentas que corresponderían a los denominados ajustes de cuentas.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Brayan los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, extorsión y terrorismo; mientras que ‘Niño’ y ‘Jaime’ fueron judicializados por concierto para delinquir, extorsión, y hurto calificado y agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *