Amordazados fueron encontrados cuatro indígenas en Caloto, Cauca

Spread the love

La denuncia la hizo Eduin Mauricio Capaz Lactemo, consejero del CRIC, por medio de su cuenta de Twitter, en la que confirmó que cuatro comuneros indígenas estuvieron varias horas secuestrados.

El hecho ocurrió en la zona del Resguardo de Toez, zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con Capaz, entre las víctimas de esta situación se encontraba su padre y una autoridad indígena de la zona.

“Al menos cinco sujetos fuertemente armados que se identificaron a la orden del narcotráfico, amordazaron y amenazaron de muerte a los cuatro comuneros indígenas que se encontraban en la vivienda de uno de los líderes”, expresó Capaz.

El consejero, manifestó que entre las víctimas se encontraba Alfredo Campo, una de las autoridades indígenas de la zona de Caloto, Cauca.

Además, estos sujetos se llevaron una motocicleta y varios celulares.

El rescate de los comuneros, se dio gracias a una llamada que pudo hacer una de las víctimas por medio de un celular que no fue decomisado por los sujetos.

Por medio de dicha llamada se da aviso a la guardia indígena, quienes llegan a la zona, pero tras más de una hora de búsqueda no logran la captura de ninguno de los hombres armados.

Las víctimas de esta situación salieron ilesas, ya que no presentaban ninguna herida por arma de fuego o golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *