El Cauca se vistió de rosa para crear conciencia frente al Cáncer de Mama

Spread the love

La agenda, que comprende un gran número de actividades a lo largo del mes de octubre, impulsa jornadas de prevención y sensibilización que se desarrollan como una estrategia conjunta producto de las mesas de trabajo preparatorias desde el mes de agosto. El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” llevará a cabo tres de ellas, a las cuales se les ha denominado “Los Días Rosa”, en El Bordo – Patía el sábado 16 de octubre y el domingo 23 de octubre en el municipio de Santander de Quilichao.

Así mismo, la Secretaría de Salud Departamental organiza la Conmemoración Mes Rosa, el próximo miércoles 20 de octubre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, donde se mostrarán experiencias significativas de cómo se ha abordado el Cáncer de Mama desde el sector salud, evento en el que tendrá participación el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Los Días Rosa” comprenden: actividad física, recreación y deporte, tomas de mamografía, charlas de autocuidado, prevención y actividades culturales; una iniciativa de la Gestora Social del Cauca con el apoyo de secretarías aliadas y empresas descentralizadas de la Gobernación del Cauca. “Se trata de una invitación a cuidarnos, a ser sensibles frente a lo que nos amenaza. Hoy presentamos una agenda del mes rosa descentralizada, incluyente, que por primera vez involucra los municipios caucanos. El reto es cada año hacerla más grande, y que a través de ella muchas mujeres y hombres tomen las medidas necesarias para que no se nos olvide vivir”, expresó.

La Gobernación del Cauca extiende la invitación a los habitantes de todas las subregiones del departamento a participar en esta campaña que protege la vida, dignifica y reconoce la fortaleza y la valentía de quienes padecen esta enfermedad, y hace un sentido homenaje a quienes perdieron la batalla contra ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *