Daniel Muñoz y Eder Álvarez Balanta hablaron previo al viaje a Uruguay

Compartir

Este martes 5 de actubre, los jugadores de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Daniel Muñoz y Éder Álvarez Balanta, asistieron a una atención de prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados.

Los jugadores del seleccionado nacional hablaron desde el Estadio El Campín, después del último entrenamiento en Bogotá, previo al primer partido frente a Uruguay por la triple fecha de Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

A continuación algunas de las reacciones de nuestros jugadores:

Daniel Muñoz:

  • «Sabemos de la calidad de delanteros que vamos a enfrentar. Tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en Copa América, donde tuvimos un partido muy bueno, en el cual la defensa se destacó por su concentración y de la rapidez mental a la hora de anticipar a estos grandes jugadores».
  • «Nosotros como jugadores debemos estar muy concentrados. Sabemos de la importancia de los tres juegos. Para conseguir lo que queremos debemos ser muy inteligentes».
  • «La liga de Bélgica es muy competitiva, donde se ve un ida y vuelta constante. Allá en todo momento estás teniendo duelos tanto ofensivos como defensivos. Eso nos ha servido mucho para el desarrollo como futbolistas y poder estar acá representando a nuestro país».
  • «Debemos ser inteligentes para plantear el partido en Montevideo. Hay que tener siempre claro que tenemos tres juegos esta fecha. No podemos ir a regalarnos, ni salir a atacar como locos. Vamos a poner en práctica lo que el profe tiene en su cabeza y así seguir el orden del partido».
  • «Sabemos de la importancia de las estrellas que tiene Uruguay como Cavani y Suárez, también tienen jugadores muy desequilibrantes como Valverde y Betancur. Tienen muy buen equipo, los respetamos, pero al cual queremos ponerles condiciones».
  • «Las cuentas están claras, el objetivo es hacer 9 de 9 puntos. Sabemos de la importancia de estos tres partidos, debemos sacar la mayoría de puntos posibles para poder acomodarnos en la tabla de posiciones, para lograr el sueño de ir a Catar».
  • «Uno en todas las convocatorias aprende algo nuevo. Siempre se gana experiencia, acá venimos dispuestos a aprender lo que más se pueda de cada compañero y de cada miembro del cuerpo técnico».

Éder Álvarez Balanta:

  • «Con el pasar de los años, sabemos que el juego de la Selección de Uruguay es muy directo, siempre lo que tratan de hacer es tener un juego largo, ganar los duelos, la segunda pelota, y es ahí donde ellos se hacen fuertes. La clave es tener un equipo compacto, donde podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en ofensiva».
  • «Jugando de volante es la posición donde actualmente he venido jugando y es donde realmente me siento cómodo. En River y Basilea jugué como central, posición donde tuve la oportunidad de estar anteriormente en Selección Colombia. Hoy en día me siento cómodo donde me estoy desempeñando en Brujas, y gracias a mi desempeño pude volver a la Selección».
  • «Todos los jugadores que tenemos la oportunidad de venir a la Selección, tenemos que venir con la disposición de tratar de aportar desde la posición que nos toque. Puedo jugar de central ante una emergencia, es una posición que conozco y tengo experiencia jugando ahí».
  • «Normalmente los partidos contra Uruguay son juegos bastante trabados, porque ellos son un equipo bastante agresivo, su juego lo basan en los duelos y en tratar de ganar la segunda pelota. Nosotros tenemos las herramientas para poder contrarrestar esos puntos fuertes y tratar de desarrollar nuestro fútbol».
  • «Mi plus en esta convocatoria es tener la posibilidad de estar nuevamente aquí, pienso que mi llamado se debe al momento que estoy viviendo con mi club. Vengo con la mejor disposición, estoy muy contento de estar nuevamente con la Selección y espero poder aprovechar al máximo esta nueva oportunidad».
  • «Todos sabemos que Cavani y Suárez son jugadores top a nivel mundial, los conocemos. Sabemos que les dan un plus a su Selección, pero nosotros también tenemos jugadores con los cuales podemos hacerles daño. Si hacemos un partido inteligente podemos sacar un resultado positivo, que es lo que todos esperamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *