Disidencias de las Farc niegan amenazas contra indígenas del Cauca

Spread the love

A través de redes sociales comenzó a circular días atrás un supuesto panfleto de las disidencias de las Farc, “Jaime Martínez”, por medio del cual denunciaban amenazas contra los indígenas en la zona norte del departamento del Cauca.

Luego de conocerse dicho panfleto, las mismas disidencias de las Farc, por medio de un comunicado de prensa, dieron a conocer su versión, y negaron que estas amenazas sean ciertas.

“Quisiéramos no decir esto, pero en la mayoría de los casos no son más que auto amenazas o autoatentados, como lo ocurrido días atrás contra una autoridad de Tacueyo, dónde siendo las 5 de la mañana supuestamente le llegan a la residencia de la autoridad le disparan, generando un manto de duda sobre nuestra organización; aunque les hayamos manifestado que esté acto no fue ejecutado por nosotros, difunden esta información falsa en el afán de reforzar sus esquemas de seguridad”, dice el supuesto comunicado de prensa de las Disidencias.

Además, dicho comunicado dice, “poco a poco difundiremos material audiovisual que tenemos en nuestro poder, sobre autoridades que han perdido su rumbo, o están involucrados en hechos de corrupción”.

Hasta el momento, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, no se ha pronunciado frente a estos señalamientos que hacen desde dicho grupo armado por medio del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *