Judicializadas cuatro personas como presuntos responsables de violencia intrafamiliar judicializan en Cauca

Spread the love

Ante jueces de control de garantías de Popayán, Morales y Timbío (Cauca) la Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos responsables de violencia intrafamiliar. Se trata de José Omairo Cuéllar Mosquera, Óscar Javier García Cobo, William José Madroñero Ordóñez y Víctor Alfonso Ágredo Castillo.

José Omairo Cuellar Mosquera, presuntamente, maltrató y amenazó a su mamá y dos integrantes más de su familia. El procesado se habría valido de palos y un arma blanca para intimidar a sus familiares.

Por estos hechos la Fiscalía solicitó orden de captura del procesado; y la materializó en el barrio San José de Popayán el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apoyado por la Sijin de la Policía Nacional. Cuellar registra 19 anotaciones por los delitos como hurto calificado, daño en bien ajeno, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

En el municipio de Morales fue judicializado Óscar Javier García Cobo, presuntamente, implicado en posibles agresiones físicas contra su excompañera sentimental y contra su exsuegra, a quien habría atropellado con una motocicleta. García Cobo fue capturado por investigadores del CTI y de la Sijin en el barrio Centro de Morales.

En el municipio de Timbío y por hechos diferentes, la Fiscalía judicializó a William José Madroñero Ordóñez y a Víctor Alfonso Ágredo Castillo. Estas dos personas fueron señaladas de maltratar física y psicológicamente a sus progenitores. Investigadores del CTI y la Sijin fueron los encargados de capturar a los implicados en cumplimiento de órdenes judiciales.

Ágredo Castillo, registra seis anotaciones judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, hurto, delitos sexuales y contra la integridad moral; así como tráfico de estupefacientes.

En los cuatro casos la Fiscalía imputó a los procesados el delito de violencia intrafamiliar y corrió traslado de los escritos de acusación.

Por decisión de los jueces de control de garantías tres de los cuatro procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario: Cuellar Mosquera, García Cobo y Ágredo Castillo. Entre tanto, Madroñero Ordóñez, continúa vinculado a la investigación y deberá comparecer al despacho cuando sea requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *