Neutralizado laboratorio del GAO residual para procesamiento de coca, en el Cauca

guapi
Compartir

En el marco de la ofensiva adelantada por las Fuerzas Militares en contra de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Pacífico colombiano, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, localizaron y destruyeron un laboratorio ilegal para el procesamiento de base de coca en el sector conocido como Bocas de Chapetón, en el municipio de Guapi, Cauca.
Al interior de esta estructura del narcotráfico fueron hallados 566 kilogramos de hoja de coca, 815 galones de insumos líquidos, 24 canecas plásticas, 25 kilogramos de fertilizante, 7 bultos de cemento gris, una picadora de hoja de coca, dos pesas romanas y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico. De acuerdo con información de inteligencia de la Armada de Colombia, el laboratorio pertenecería al Grupo Armado Organizado residual Estructura 30 Rafael Aguilera.

Es de destacar que los residuos de estas sustancias químicas son arrojados por los miembros de estos grupos criminales, de forma indiscriminada en los suelos y fuentes hídricas alrededor del complejo, contaminando de forma considerable el medio ambiente.

Este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha localizado y destruido 27 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, más de 11 mil galones de insumos líquidos y más de tres mil kilogramos de insumos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *