Hospital San José alerta sobre un caso de estafa en Popayán

Spread the love

César Sarria, Gerente del Hospital Universitario San José de Popayán, alertó sobre un caso de estafa que está ocurriendo a familiares de pacientes de este centro asistencial.

De acuerdo con Sarria, algunas personas se hacen pasar como enfermeras y/o trabajadores del hospital, llaman a algunos familiares de pacientes y les solicitan medicamentos con el fin de “salvarles la vida a su familiar”.

“Es tan bien montada la estafa, que estos sujetos le piden a los familiares que lleven el medicamento, y nunca les piden dinero, sino hasta el final”, señaló Sarria.

Así mismo explicó, que las víctimas al ver que es un medicamento que no se consigue fácilmente, solicitan a los estafadores el sitio donde lo pueden comprar, y estos les dan el número de un intermediario, quien es la persona que se encarga de contactar a la víctima y solicitarle el dinero.

De acuerdo con el Gerente, este medicamento que solicitan los delincuentes, en el mercado podría tener un costo de 500 mil pesos aproximandante, y que no se consiguen en farmacias, sino que estos se logran por medio de las Direcciones departamentales de Salud, y el cual queda a un valor de 80 mil pesos aproximandante.

El funcionario municipal, denunció, que al parecer dos personas han caído en esta estafa, mientras que una tercera logró salvarse, ya que puso en conocimiento dicha situación a los médicos del centro asistencial. 

El medicamento que solicitan los estafadores es para controlar enfermedades obtenidas en la selva, el cual no es común que se use en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *