Condena de 16 años de cárcel para hombre que violó y dejó embarazada a su víctima

Compartir

El Juez 15 Penal control de garantías emitió sentencia condenatoria de 16 años de prisión, en primera instancia, contra Diego Alexis Rivera Martínez, como responsable del delito de acceso carnal violento. La condena fue emitida, luego que Rivera Martínez fue citado a la audiencia, pero no se presentó.

Los hechos que motivaron la condena de Rivera Martínez ocurrieron el 13 de julio de 2015, cuando el hombre ingreso a la fuerza a su vivienda, ubicada en el conjunto residencial El Madrigal de este municipio, a una amiga, luego de departir con ella en un estadero e invitarla a seguir la reunión en su casa para seguir “tomando algo”.

El sentenciado le aseguró además a la mujer que, en su casa podrían departir con su mamá, invitación que ella aceptó. Una vez la víctima ingresó al inmueble se dio cuenta que había sido engañada al ver que estaban solos e intento alir del sitio. Fue cuando Diego Rivera la tomó por la fuerza, sometiéndola, y llevándola con amenazas hasta una habitación donde abusó sexualmente de ella.

Producto del acceso carnal violento, la víctima quedó en embarazo y afectada psicológicamente, de acuerdo con la denuncia instaurada en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
En las próximas semanas, el Juzgado 15 Penal dejará en firma la sentencia condenatoria de 16 años de prisión, la cual puede ser apelada por la defensa de Diego Alexis Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *