“No está en venta”, propietarios de la Hacienda Río Blanco invadida por viviendistas

Spread the love

La Hacienda Río Blanco, de propiedad de Agrocaica S. en C. ubicada en el sector de Las Guacas, no está en venta, ni ninguno de los predios colindantes, dicen los propietarios de la misma.

Esta Hacienda, ha venido siendo ocupada por algunos invasores, quienes dicen hacer parte de los movimientos que no tienen vivienda digna.

“NO SE DEJE ENGAÑAR, personas inescrupulosas están invitando a invadir dicho predio argumentando que el Gobierno lo va a comprar, lo cual es falso, porque no es intención de los propietarios su venta o algún tipo de negociación”, dice el comunicado de los propietarios.

La Sociedad propietaria del predio está actuando penal, civil y administrativamente, tanto contra los promotores de las invasiones, como contra las personas que han ingresado a hacer daños y a perturbar la propiedad.

Daños estimados en más de $300 millones de pesos hasta el momento, por los cuales tendrán que responder y comparecer ante la justicia, así como por el lucro cesante, ya que por las invasiones, está frenada la producción agropecuaria de la Empresa.

Cabe anotar que tanto la Sociedad propietaria, como la Hacienda Río Blanco, están completamente al día, paz y salvo, en impuestos y en todas las obligaciones administrativas y legales.

Invitamos a las organizaciones sociales, indígenas y campesinas que actualmente merodean el predio, a no seguir atentando contra esta Empresa, ni sus trabajadores, que tanto esfuerzo ha costado levantar y mantener a sus propietarios, y hasta antes de la perturbación, generaba ingresos, desarrollo y empleo al departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *