Protestas en el norte de Popayán: Intentan tomarse predio privado

Spread the love

Comunidades campesinas e integrantes del movimiento social Los Sin Techo adelantan una serie de protestas en el norte de la capital del Cauca.

De acuerdo con las versión de testigos de esta situación, los labriegos y ‘viviendistas’ ingresan a la hacienda Río Blanco desde varios sectores luego de adelantar plantones en la vía Panamericana y otros accesos al sector de la vereda Lame.

Estos movimientos sociales exigen el cumplimiento de los acuerdos sobre el acceso una vivienda digna, entre otras peticiones.

La actividad de protesta se adelanta desde ya aproximadamente un mes y medio, luego que se ubicaran en este un punto de la zona rural de Popayán.

La versión de la contra parte

En contraste con lo anterior, los residentes del sector de la Vereda Lame denunciaron lo siguiente “nos encontramos en este momento sitiados por cuenta de las personas que desde hace más de un mes están intentando invadir los predios de la Hacienda Río Blanco”.

Agregaron además que “han puesto obstáculos en la vía de acceso desde el punto de salida del Centro Comercial Terraplaza y a lo largo de la misma hasta la Penitenciaria San Isidro y Universidad del Cauca”.

De igual forma, los propietarios de la hacienda ubicada en el sector de la Guacas, en este caso Agrocaica denunció que estos predios no están en venta, menos los ubicados en los alrededores.

“No se deje engañar, personas inescrupulosas están invitando a invadir dicho predio argumentando que el Gobierno lo va a comprar, lo cual es falso, porque no es intención de los propietarios su venta o algún tipo de negociación”, denunciaron los propietarios.

También confirmaron que la sociedad propietaria del predio está actuando penal, civil y administrativamente, tanto contra los promotores de las invasiones, como contra las personas que han ingresado a hacer daños y a perturbar la propiedad.

“Daños estimados en más de $300 millones de pesos hasta el momento, por los cuales tendrán que responder y comparecer ante la justicia, así como por el lucro cesante, ya que por las invasiones, está frenada la producción agropecuaria de la Empresa”, agregaron los propietarios de la hacienda Río Blanco.

Este es, entonces, el panorama del conflicto social que se registra en este punto del norte de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *