A la cárcel alias el Violador de la ventana, quien habría cometido actos sexuales contra tres mujeres

Compartir

Luego de avalar las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal seccional durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, contra Samy Valencia Herrera, alias el Violador de la ventana, señalado como posible abusador sexual serial.

Valencia Herrera no se allanó al delito de acceso carnal violento agravado que le imputó el ente investigador por tres hechos, presuntamente cometidos por él este año, en los barrios Villa Esperanza y Kennedy del municipio de Vijes, y en el barrio Corvivalle, de Yumbo (Valle del Cauca). Este último, el pasado 21 de julio, y todos, con el mismo modus operandi.

Según las denuncias, el procesado llegaba a las viviendas de las víctimas, se asomaba por una de las ventanas, luego las ubicaba y las llamaba. Posteriormente, al parecer les apuntaba con un revólver y les pedía que se quitaran la ropa y realizaran actos sexuales, mientras las grababa con un teléfono celular.

En dos de los casos, las mujeres estaban con sus hijos menores, situación que aprovechó el procesado para amenazarlos con dispararles, si no lo complacían, obligándolas a desnudarse para grabarlas.

Durante la entrevista con los investigadores de la Fiscalía, una de las mujeres denunció que, estando con su hijo menor de edad, el hombre la sometió y la accedió carnalmente, mientras le apuntaba a la cabeza del niño.

Cuando las víctimas pedían ayuda, el hombre huía del lugar y abordaba un vehículo que dejaba estacionado a pocos metros del inmueble.

La Fiscalía logró tener acceso a cámaras de seguridad de los sectores de Vijes y Yumbo, en donde se registraron los abusos sexuales, lo cual permitió determinar el recorrido que realizó Samy Valencia, ese 21 de julio.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Nacional, capturaron mediante orden judicial a alias El violador de la ventana, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Nápoles, sur de Cali.

Durante la captura, los servidores del CTI confirmaron que, en 2018, el hombre afrontó un proceso por acceso carnal violento y portaba brazalete electrónico, lo que permitió a los investigadores, con autorización del Inpec, establecer que el hombre había estado en las direcciones de las viviendas de las 3 víctimas.

La Fiscalía trabaja en la vinculación al proceso penal de otros tres casos por acceso carnal violento, cometidos presuntamente por Valencia, entre los años 2018, 2019, y 2020, en los barrios Torres de Maracaibo, Las Ceibas, y León XIII de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *