“Fue un resultado, hasta cierto punto, justo”: análisis de Reinaldo Rueda tras el empate entre Colombia y Brasil

Spread the love

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, se mostró satisfecho con el empate 0-0 de su equipo ante el líder, Brasil, que sirve para recortar distancias en la eliminatoria frente al grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar 2022.

El resultado es “muy meritorio por el esfuerzo, por la entrega, por el compromiso de la selección. Y muy positivo porque Brasil (…) es un rival muy difícil que vamos a enfrentar dentro de un mes”, dijo Rueda en conferencia de prensa tras el partido disputado este domingo en la calurosa ciudad de Barranquilla.

El estratega se declaró “tranquilo” por el punto conseguido en casa ante un rival que había ganado los nueve partidos disputados hasta el momento en el premundial sudamericano.

Con esto, Colombia llegó a 15 unidades y recortó la diferencia frente a Uruguay y Ecuador, que tienen 16 puntos y cierran el grupo de clasificados directos a la cita global. Brasil (28 puntos) y Argentina (19) lideran la tabla.

Los cafeteros ocupan la quinta casilla, que da paso a una repesca contra una selección de otro continente.

La tricolor se vio sólida en defensa durante la primera parte del juego y contó con un David Ospina inspirado en el arco para rechazar los avances brasileños. En el complemento el equipo atacó más y puso a prueba los reflejos del arquero Alisson.

“Ellos tuvieron la oportunidad de desequilibrarnos, como también nosotros y por eso creo fue un resultado hasta cierto punto justo”, concluyó Rueda, quien llegó al banquillo colombiano a comienzos de año para rescatar una floja campaña que llevaba su antecesor, el portugués Carlos Queiroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *