”Nuestra Fuerza Pública está trabajando para desarticular las organizaciones criminales de el Cauca”, Ministro del Interior

Spread the love

 El Ministro del Interior, Daniel Palacios, por instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, lideró una reunión de seguridad en Popayán, Cauca, con el Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Ejército.

“Se tiene claridad frente a quienes hicieron la acción cobarde en contra de los patrulleros Wilmar Guzmán y José Goyes en Santander de Quilichao, Cauca, fue una acción premeditada y cobarde de la Columna Jaime Martínez de las Farc, para la cual se está ofreciendo una recompensa de $100 millones. En este momento, tanto nuestra Policía Nacional como la Fiscalía y Ejército Nacional, tienen identificado a los responsables y se estarán adelantando las operaciones Militares y de Policía para rápidamente dar con la captura de los cabecillas y los responsables”, expresó el Ministro del Interior. 

Seguidamente mencionó que “el día de hoy, en la revisión de la seguridad del departamento del Cauca, se ha podido definir un plan de intervención especial para la reducción del homicidio y para el combate al crimen organizado y los grupos armados organizados; en específico, se hará un trabajo conjunto que ya ha venido en planeación y que está dando los resultados en nueve municipios por parte de la Policía Nacional y el Ejército Nacional”.

El titular de la cartera del interior también informó que en el mes de septiembre se presentó una reducción del 32% de los homicidios en zona rural y un 26% en el área urbana del departamento del Cauca. 

“El mensaje es claro y contundente, nuestra Fuerza Pública está trabajando para desarticular y desmantelar a esas organizaciones criminales que delinquen en el departamento del Cauca, teniendo claridad en nueve municipios en donde hemos identificado esa actuar criminal y en donde de manera conjunta se estará confrontando a esas organizaciones criminales”, indicó Palacios Martínez.

Respecto al ataque con artefacto explosivo que recibió la caravana en la que se desplazaba el Gobernador del Meta, el Ministro del Interior dijo que se seguirá rodeando el gobernador “para que siga cumpliendo el objetivo de que ningún territorio sea vedado y con nuestra Fuerza Militares y de Policía, estamos acompañando el recorrido y daremos con los responsables que pretendieron intimidar”. 

Así mismo, frente al homicidio de los dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander, aseguró que se desplazó a la zona una comitiva de la Dijìn en cabeza del General Moreno para adelantar las investigaciones y poder tener claridad frente a quienes son los responsables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *