Absuelto alcalde de Piamonte, investigado por supuestas irregularidades por contratación en medio de la pandemia

Spread the love

La Procuraduría General de la Nación declaró la ausencia de responsabilidad disciplinaria contra el alcalde del municipio de Piamontente, Cauca, Manuel Agustin Cuellar Becerra.

El burgomaestre era investigado por presuntas irregularidades en la firma de contratos para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De acuerdo con el fallo, “luego de analizar el material probatorio, este despacho debe señalar que no se encuentra configurada la falta disciplinaria en tanto que, como se indicó, se presenta causal de exoneración de responsabilidad descrita en el numeral 6 del artículo 28 de la ley 734 de 2002 en la conducta endilgada en el auto de citación a audiencia al señor MANUEL AGUSTIN CUELLAR BECERRA”.

Razón por la cual el ente de control decide, absolver al disciplinado y ordenar el archivo de la presente investigación.

Con esta decisión, se deja claro que el mandatario municipal, no cometió ninguna irregularidad al momento de atender la emergencia sanitaria en su municipio.

El abogado del mandatario, Fabiàn Naranjo, explicó, “la Procuraduría no tenía las facultades para realizar un proceso a los alcaldes electos por voto popular, dado a la decisiòn de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que falló a favor del Ex alcalde, Gustavo Petro; entonces este es como de los primeros casos, en el que se estrena un procedimiento en el cual la Procuradurìa Provincial llama a juicio verbal, dicta un cargo unico que es falta gravísima en titulo de dolo y ya en el juicio en la Procuraduría Regional se gana ABSOLVIENDO de toda responsabilidad al alcalde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *