Colombia empató con Ecuador en Barranquilla: VAR anuló gol de Yerry Mina

Spread the love

En un partido colmado de polémicas, la selección que dirige Reinaldo Rueda igualó 0-0 en Barranquilla, donde le anularon un gol en el último minuto del caucano Yerry Mina.

La selección de Colombia recibió eeste jueves a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, en su partido número 12 en la presente eliminatoria mundialista camino a la cita de Catar 2022.

En el primer tiempo Ecuador fue superior. Realizó su acostumbrada presión media-alta y evitó que Wílmar Barrios y Matheus Uribe encontraran líneas cómodas de pase. Cuando esa presión fue superada y Juan Fernando Quintero pudo recibir en tres cuartos de cancha, puso un par de pelotas peligrosas. En un pase magistral, Santos Borré terminó metiendo un centro rastrero, pero Duván Zapata no logró llegar a tiempo para empujar la pelota. En otra, un centro-remate, el arquero Alexander Domínguez la mandó al tiro de esquina.

Ecuador fue el que tuvo más opciones de gol. Y las más claras. A los tres minutos, David Ospina debió intervenir para sacar un balón de la línea tras un cabezazo ecuatoriano producto de un tiro de esquina. Además, el arquero colombiano evitó remates desde fuera del área, y Yerry Mina y Carlos Cuesta debieron ahuyentar la angustia colombiana, que llegó con pelotas visitantes y peligrosas dentro del área local. Como ante Brasil, Colombia se vio superada en la primera etapa, en la que el combinado de Gustavo Alfaro mereció ganar.

La selección visitante logró ejecutar su acostumbrado juego y crear superioridad numérica por las bandas, para lanzar sus efectivos centros o terminar por dentro con intentos media distancia. En defensa las llamadas “cajas de presión”, cuadrados de marcaje conformado por central, lateral y volante central y mediocampista externo del costado por donde ataque el contrario, le funcionaron bien para evitar que Luis Díaz se juntara con Santos Borré o Zapata. Ecuador controló a una Colombia que no encontró los caminos, que solo dependió de la brillantez del “10″ y que tuvo en Johan Mojica, que entregó erradamente varias pelotas, al hombre que más tocó la pelota.

En el segundo tiempo Colombia encontró sus ocasiones de gol gracias a la pelota quieta, pero el portero visitante se convirtió en figura. Y aparecieron las polémicas. El árbitro sancionó un penalti a favor de Ecuador, pero reversó su decisión por un fuera de lugar. Y la más preponderante, al último instante del encuentro. Juan Guillermo Cuadrado lanzó un saque lateral al área, donde Yerry Mina remató de derecha y anotó. Hizo recordar el tanto agónico contra Inglaterra en Rusia. El Metropolitano festejó. Pero el VAR le notificó al juez central de una mano del propio Mina antes de impactar la pelota. Aunque fue involuntaria, no puede haber mano de ningún hombre del equipo que ataca en una jugada que termine en gol.

Fue 0-0 definitivo. El tercero consecutivo para Colombia, que venía de igualar contra Uruguay y Brasil. No obstante, parcialmente se metió a zona de clasificación directa, con 16 puntos y mejor diferencia de gol que Uruguay, que juega más tarde ante Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *