Más de 400 desplazados en zona rural de Argelia: Enfrentamientos duraron más de 12 horas

Spread the love

No paran los hechos de violencia en el municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, provocada por actores armados que mantienen su lucha por als rutas del narcotráfico.

Ahora nuevamente enfrentamientos entre las disidencias de las Farc “Carlos Patiño” y tropas del Ejército Nacional, provocaron el desplazamiento masivo de más de 400 personas del corregimiento de la Belleza y El Sinaí.

La denuncia la hizo Daniel Imbachí, personero del municipio sur caucano, quien expresó que los desplazados son de las veredas Guayabal y Mundo Nuevo, una zona en la que hay cultivos de uso ilícito, y dónde pese a que los campesinos firmaron un compromiso de sustitución el gobierno nacional nunca cumplió.

“Los combates comenzaron desde las 9:00 de mañana, y terminaron casi a las 9:00 de la noche”, informó el personero.

Es decir, tuvieron una duración de cerca de 12 horas, lo cual provocó que niños quedaran en medio de las balas, pero que por fortuna no hubo ni heridos ni víctimas mortales.

De acuerdo con el funcionario municipal, las personas desplazadas se encuentran en sitios estratégicos del corregimiento La Belleza y también en la cabecera municipal, donde con el apoyo de la Unidad Nacional para las Víctimas y la Administración municipal, se han entregado algunos kits para que puedan pasar el tiempo que sea necesario.

Añadió, que la seguridad de las personas desplazadas corre por cuenta de la misma comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *