En menos de un mes se han registrado cuatro desplazamientos masivos en el municipio de Argelia, producto de los combates entre grupos armados ilegales y el ejército.
Son más de 1.200 personas las que han salido de sus casas para protegerse de los enfrentamientos entre grupos armados y la fuerza pública.
Daniel Molano el Defensor del Pueblo en el Cauca, pidió a los grupos que cese la violencia contra la población civil, que es la más afectada por causa de los enfrentamientos.
Mientras tanto, Jhonatan Patiño, el alcalde del municipio de Argelia en el sur del departamento del Cauca, hizo un llamado al gobierno nacional, para que trabaje en la implementación de los acuerdos de paz, ya que el incumplimiento en los mismos, se ha convertido en otra de las causas de la reactivación del conflicto.
En esta población siguen los combates entre el ejército y disidencias de las Farc, aumentando la cifra de comunidades que terminan siendo víctimas del desplazamiento forzado. El mandatario dijo que Colombia debe retomar la senda de la paz