Medicamento muy vendido para la hipertensión es declarado ilegal en Colombia por Invima

Spread the love

Por medio de un comunicado, el Invima detalló que el medicamento Cardiofort (promocionado con supuestos beneficios para la hipertensión) no tiene registro vigente en Colombia y por ende no puede ser vendido en el país.

“Se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte. En varias oportunidades, el instituto ha alertado sobre los riesgos que tienen este tipo de productos para la salud de quienes los utilizan, e igualmente hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos”, detalló el Invima en su misiva.

De igual forma, la entidad hizo un llamado a los colombianos para que se abstengan de comprar medicamentos por medio de redes sociales, sin regulación alguna o sin una debida prescripción medica.

“Estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, añadió el Invima en su carta.

Invima también alertó por supuesto multivitamínico no regulado

El suplemento llamado ‘Multicerebrina 1A’ es comercializado sin ningún amparo ni aprobación de registro sanitario en la entidad reguladora, añadió el Invima.

“Se trata de un producto fraudulento que, al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia. Representa un riesgo dado que puede contener ingredientes no declarados en su composición que afecte la salud de quienes lo utilicen”, señalo el Invima en otro comunicado.

La entidad también hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo, con el fin de comprobar su autenticidad.

Para esto, ingrese a este link del Invima, seleccione el grupo del tipo de producto (medicamento, suplemento dietario, etc) y elija en las opciones de búsqueda por nombre de producto, registro sanitario o principio activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *