Concejo llamará a control político a Alcanos por su mal servicio

Spread the love

El Concejo de Popayán decidió llamar a control político a la empresa de gas domiciliario Alcanos, debido al mal servicio que está prestando en la ciudad.

El anunció lo hicieron los concejales, Felipe Andres Velasco, Cristhian Andres Narvaez y María Claudia Paredes, luego de haber hecho presencia en el plantón que la comunidad hizo frente a las instalaciones de esta empresa.

El debate de control político será el próximo martes 2 de noviembre, en el que se espera la presencia de delegados de la empresa Alcanos, así como voceros de la comunidad y delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos, entidad que se ha hecho la de oídos sordos ante esta problemática.

Alcanos se lava las manos y culpa a otros

Pese a que el mal servicio de la empresa es de meses atrás, Alcanos solo se ha limitado a decir, que no es “culpa de ellos sino a un hecho que corresponde exclusivamente al ámbito de las empresas que realizan la extracción y transporte del Gas Natural desde los campos de producción”.

Comunicado

Es importante aclarar que ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P. no opera, ni es propietaria de infraestructura de extracción y/o transporte (Gasoducto) de Gas Natural, sino que únicamente actúa dentro de la cadena de mercado como un distribuidor y/o comercializador del servicio público, siendo a su vez afectado por dicha situación.

Las Directivas de la empresa presentaron excusas a los representantes de la comunidad por los inconvenientes que esta situación ha podido generar, resaltando que seguirán adelantando todas las actuaciones necesarias para lograr la normalización de la presión en el Sistema Nacional de Transporte por parte de los terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *