IPS tendrá 48 horas para practicar eutanasia a Martha Sepúlveda

Spread the love

El fallo a favor de Martha Sepúlveda, una paciente no terminal a la que le habían aprobado una eutanasia y a último momento se le negó, fue emitido por el juzgado 20 de Medellín.

El impartidor de justicia señala que la IPS le vulneró a Martha Sepúlveda el derecho de morir dignamente, informa Caracol Radio.

Esto es lo que el juzgado ordenó: “Cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente, en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año, por medio de la cual se le informa y reconoce a la tutelante que cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia”.

Así las cosas, la IPS deberá acordar fecha y hora del procedimiento con Martha Sepúlveda, siempre y cuando ella se mantenga en la decisión de que se le practique esta forma de muerte digna para aliviarle los dolores de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Martha Sepúlveda Campo tiene 51 años y nació en Medellín; ella padece la enfermedad que afecta las neuronas del cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, y que se presenta en 5 personas de cada 100.000 en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *