Cárcel para mujer que maltrataba a su hijo junto con su pareja hasta que lo mataron

Compartir

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, durante 10 días, con apoyo de la Policía Judicial SIJÍN-MEBOG, se logró evidenciar que el menor, al parecer, venía siendo víctima de maltrato infantil por parte de su propia madre y su padrastro, este último era el encargado de cuidarlo, mientras la mujer trabajaba.

Los investigadores recolectaron evidencia y testimonios de vecinos del sector, que aseguraron que, al parecer, el menor habría sido golpeado en varias ocasiones por la pareja, documentando que los maltratos habrían ocurrido el 2, 12 y 14 de octubre de 2021, en un inmueble ubicado en el barrio Alfonso López de la localidad de Usme.

De acuerdo con lo manifestado por el padrastro, el 14 de octubre, él habría salido de la vivienda a acompañar a su pareja a tomar el transporte dejando aparentemente al menor solo en la vivienda. Al regresar, el hoy procesado aseguró que, al regresar, encontró al menor vomitando, razón por la cual, el pequeño fue trasladado al CAMI de Santa Librada.

El personal médico evidenció que el niño tenía varios golpes, según el dictamen por un presunto maltrato infantil severo. Al llamar a la madre, ella habría indicado que el menor era violento y que se autolesionaba, además que los hematomas eran producto de una caída en unas escaleras y por jugar en el parque.

El centro asistencial de inmediato reportó al Instituto de Bienestar Familiar sede de Usme de la situación. Mientras tanto el menor fue remitido al Hospital Meissen de la localidad de Ciudad Bolívar, por una hemorragia interna, los pulmones estaban colapsando, y además tuvo muerte cerebral. La víctima de 23 meses fue asistida mediante ventilación mecánica durante cuatro días, pero falleció el pasado 17 de octubre en horas de la tarde.

La Fiscalía citó a audiencia de formulación de imputación a los hoy procesados, por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada en contra del menor, cargos que no fueron aceptados.

El Juez 11 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de esta pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *