En Miranda, Cauca, se entregan insumos para emprendimientos rurales por más de $99 millones

Spread the love

La Agencia de Renovación del Territorio de la Subregión Alto Patía y Norte del Cauca entregó dotaciones a comunidades indígenas y campesinas para fortalecer sus emprendimientos rurales. Los insumos benefician a un total de 30 personas de las veredas El Cabildo, La Unión y Monterredondo de este municipio PDET y representan inversiones por más de $99 millones.

Estas acciones se suman a las realizadas en septiembre pasado, cuando también se entregaron insumos para el emprendimiento en los sectores de confecciones, abarrotes, panadería y artesanías. Al encuentro también asistieron el Secretario de Planeación de la alcaldía de Miranda, Emilio Cabrales y representantes de la organización Gaiaa, operadora del proyecto.

Los insumos constaban de desmontadora de llantas, llaves, rampas elevadoras, martillos, pinzas, juegos de batidores, entre otros.

Adela Solarte, autoridad ancestral del resguardo indígena La Cilia La Calera, expresó que “hacemos el acompañamiento a la ART y a la Alcaldía Municipal de Miranda donde se entregaron las cuatro dotaciones a los emprendimientos. Agradecemos a todas las entidades por ese fortalecimiento que se hace en nuestro territorio en Miranda, Cauca”, aseguró.

Además, en el espacio se entregaron los diplomas que certifican que los beneficiarios cumplieron con la totalidad de las horas de formación y capacitación en cada asunto de su emprendimiento.

Detalle de los emprendimientos:

Tienda abarrotes El Cabildo – Comercializadora El Cabildo. El Cabildo. $ 20.465.300.

Taller motos El Cabildo – Taller mecánica de motos JF. El Cabildo. $ 26.402.297.

Taller motos La Unión – Moto repuestos. La Unión. $ 26.322.297.

Taller motos Monterredondo – Taller mecánica de motos J.D. Monterredondo. $ 26.402.297.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *