Judicializados dos adolescentes por hacer parte de grupo criminal dedicada a la extorsión y el microtráfico

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de internamiento preventivo en centro especializado contras dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, como presuntos responsables de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Para Adolescentes (URPA), los procesados harían parte de una organización criminal adscrita al Grupo de Delincuencia Organizado GDO La Terraza, que se dedica al microtráfico, la extorsión a comerciantes y al reclutamiento de menores para la comisión de delitos, en los barrios Naranjal, San Joaquín y la zona rosa de la Carrera 70 de la capital antioqueña.

Los investigadores establecieron que la organización criminal le estaría cobrando a los comerciantes formales de la Comuna 11 de Medellín, sumas que oscilan entre los 50 mil y los 500 mil pesos mensuales por prestarles una supuesta seguridad.  Se evidenció además que los venteros estacionarios o ambulantes también serían víctimas de las exigencias económicas ilegales.

Loa menores fueron aprehendidos este 27 de octubre por servidores del Gaula de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.  Uno de ellos ya habría sido judicializado en 5 oportunidades y en el año de 2019 fue sancionado por el delito de secuestro simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *