Niñas y niños de Popayán serán los protagonistas de la Alcaldía

Compartir

La Administración Municipal Creo en Popayán, al frente del Alcalde Juan Carlos López Castrillón,   inició diferentes actividades para la celebración del día de los Niños a desarrollarse entre el 28 y 31 de octubre

Aunque las actividades  comenzaron desde el miércoles con la jornada denominada Padrino Por Un Día, en el Hospital San José, donde se brindó un espacio de recreación a los pacientes más pequeños, niñas, niños y a los recién nacidos, buscando entregarles un momento de felicidad en la sala de pediatría.

Los niños recibieron al gerente del centro asistencial, César Sarria, y a la Gestora Social, Yuyi Vejarano, quién entregó Kits (pañales, crema antipañalitis, pañitos húmedos…) para las mamás de la sala de neonatos. De esta manera compartió una mañana con los niños y sus acompañantes, a quienes envió palabras de solidaridad. La Gestora del Municipio se comprometió junto con el gerente del hospital, a adelantar tareas en conjunto para la celebración del mes de lucha y prevención contra el cáncer infantil, que se realiza en febrero de cada año.

De igual manera, desde la Oficina de la Gestora Social se llevará a cabo este sábado en el Parque Caldas, la Feria Emprende Kids, un espacio para resaltar la creatividad e imaginación de los niños de Popayán, y para demostrar su espíritu emprendedor.

El encuentro iniciará a partir de las 10 de la mañana, e irá hasta las 4 de la tarde, y contará con espacios de taller de Globoflexia, taller étnico, taller de payasos y magos, muestra de emprendimiento infantil, show canino, show de búsqueda y rescate con bomberos, obra de teatro títeres e inflables.

Desde la Oficina de Deporte y Recreación, para el día 30, se tiene preparada la actividad de carrera atlética para niñas 2k en la vereda Siloé, donde se podrá disfrutar con la familia y amigos de actividades de baile deportivo, exhibición deportiva, fútbol, competencias de juegos tradicionales y mucho más.

Y para el 31 octubre, en el marco de la RecreoVía, habrá una programación especial infantil para disfrutar en familia con juegos tradicionales, baile deportivo para niños y adultos en dos tarimas: una frente al Centro Comercial Campanario y, la otra, en el parque Carantanta.

Por supuesto están las recomendaciones por parte de la autoridad en salud del municipio para estas quien adelanta jornadas de inspección, vigilancia y control de los establecimientos públicos de la ciudad, y están preparados para hacer acompañamiento en la celebración del Halloween, buscando garantizar el debido manejo de aforo, estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todos los sitios de carácter público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *