Alcaldía intensifica acciones por la seguridad de los payaneses

Spread the love

Con el fin de garantizar más seguridad ciudadana en el municipio de Popayán, a propósito de las celebraciones en el puente festivo, desde la Administración Creo en Popayán se vienen articulando acciones y dispositivos de control y acompañamiento a la ciudadanía.

Con Secretaría de Gobierno, Tránsito y Transporte y Salud; Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Espacio Público, se iniciaron controles para evitar aglomeraciones en los centros comerciales por el día Sin IVA, operativos nocturnos para contrarrestar los delitos recurrentes en las distintas comunas y en el sector rural de Popayán. Así mismo controles al tráfico para la prevención de accidentalidad y la conducción en estado de alicoramiento.

“Hemos hecho una coordinación con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, el equipo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el de Espacio Público de la Alcaldía de Popayán, para que se puedan realizar diferentes puestos de control y seguir trabajando con operativos. En este sentido, ya hay unos compromisos con ellos para este fin de semana en diferentes zonas tanto urbanas, como rurales. Lo importante es que los ciudadanos sepan que ahí vamos a estar”, señaló la Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca Bonilla.

“Para evitar todo acto qué lamentar en la ciudad, se requiere mucha cultura ciudadana y la responsabilidad de cada persona, por ello, el llamado desde la Administración Municipal es a que en las diferentes actividades que vayan a realizar los ciudadanos este fin de semana, lo hagan bajo su responsabilidad y que el consumo sea un consumo seguro, un consumo responsable”, añadió la Secretaria.

Así mismo, debido a las celebraciones del día del niño, se proponen actividades de sano esparcimiento y recreación con apoyo de la Policía de Infancia y el ICBF para monitorear estos eventos. En este sentido, también se hace el llamado a los padres de familia o cuidadores a vigilar a sus hijos. El compromiso de las autoridades es velar por su seguridad para garantizarles a los menores de edad especial protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *