Juez envió a casa por cárcel a cinco integrantes de Primera Línea

Spread the love

El juez 28 de garantías Jorge Bernal dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria a los cinco detenidos de Primera Línea imputados por terrorismo, secuestro y tortura por incendiar un bus del SITP, retener a 6 policías y agredirlos durante las manifestaciones del pasado 31 de julio y 9 de agosto en Bogotá, al considerar que la medida carcelaria es extrema.

Los afectados con la medida son Andrés Felipe Rodríguez Chaves, alias ‘Gato’; Maura Valentina Díaz Flórez, alias ‘Maura’; Julián Andrés Moreno Otero, alias ‘Flaco’; Jhonatan Steven Cortés Aldana, alias ‘Z-11’, y Karina Yurley Cepeda Andrade, alias ‘Karo’.

La decisión fue apelada por la Fiscalía y la Procuraduría al señalar que no estaban de acuerdo porque la gravedad de los delitos señalados, no ameritaban la detención en casa por cárcel.

Durante la audiencia de imputación los cinco detenidos fueron señalados de incendiar un vehículo de la Policía, un bus de SITP y causar hechos de terrorismo, la Fiscalía presentó crudas conversaciones y entrevistas bajo juramento de quienes padecieron los ataques de estos integrantes de primera línea.

Igualmente, la Fiscalía relató que los capturados bloquearon la calle 102 con Avenida Suba, con troncos y llantas y obligaron a parar a un bus del SITP, al cual le rompieron el sistema de presurización de las puertas, los vidrios y la carrocería, y luego le prendieron fuego. Aparentemente, durante el hecho, amenazaron al conductor y a los pasajeros entre los que se encontraba una niña de 6 años. Los daños ocasionados alcanzaron, según la Fiscalía, 761 millones de pesos.

La medida de casa por cárcel será revisada por un juez superior, quien determinará próximamente si seguirán o no detenidos en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *